Sobre la compañía

La Compañía de Danza Sara Cano nace como un espacio de creación en el que poder experimentar y desarrollar mis inquietudes coreográficas e interpretativas, donde encontrar una forma de expresión propia.

Esta compañía nace desde la absoluta necesidad personal de crear un espacio coreográfico y creativo en el que la experimentación y la apertura hacia nuevos horizontes sean las constantes a seguir para encontrar una danza personal y genuina, en la que poder conjugar los diferentes estilos y concepciones de danza que he conocido y me han calado a lo largo de mi bagaje artístico.

Sara Cano Bailarina y CoreógrafaDesde mis comienzos como bailarina, he estado muy estrechamente vinculada a la danza española y la contemporánea, estudiando ambos lenguajes por separado. Puedo decir que me he considerado una espectadora de lo que ocurría a todos los niveles en ambos ámbitos; me he sentido habitando una especie de “tierra de nadie”, un espacio a medio camino entre lo visceral de la danza española y lo conceptual de la contemporánea, comprobando muy pronto que es posible la existencia de un equilibrio entre ambos mundos, así como descubrir la inmensa riqueza que supone conocerlos, conjugarlos y complementarlos.

Interesada en profundizar en los límites de ese espacio fronterizo, la Compañía de Danza Sara Cano nace con la intención de conjugar estos dos mundos que están integrados en mi lenguaje artístico, buscar diferentes maneras de conectarlos y experimentar sobre la riqueza que supone aportar aspectos del uno en el otro, sin perder la esencia de ninguno de los dos.

Así, la Compañía de Danza Sara Cano busca crear un espacio artístico en el que la danza fluya, más allá de las formas y las etiquetas, creando un lenguaje español y contemporáneo a la vez, tradicional y moderno.

La Compañía de Danza Sara Cano busca, en definitiva, una evolución propia, artística y creativa, mirando siempre al futuro pero sin perder la fuerza de la tradición y en continuo proceso de búsqueda hacia un trabajo genuino y personal.